¿Por qué los partidos políticos que operan en Galicia no tienen un diagnóstico conocido sobre la funcionalidad, oportunidad y eficiencia de las Administraciones territoriales vigentes (comunidad autónoma, diputaciones y municipios), así como propuestas de cambio adecuadas, después de treinta años de experiencia democrática?
PORQUE LLES CONVEN DEIXAR TODO IGUAL . CONVERXENCIA GALEGA TEN CLARA A SU POSTURA EN CANTO A ESTRUCTURA TERRITORAL.
PORQUE LLES CONVEN DEIXAR TODO IGUAL . CONVERXENCIA GALEGA TEN CLARA A SU POSTURA EN CANTO A ESTRUCTURA TERRITORAL.
¿Por qué los recursos anuales que integran el Fondo de Garantía en el sistema vigente de financiación autonómica -justificado en principio para atender la sanidad, la educación y los servicios sociales- no garantizan después un nivel mínimo de recursos para financiar esos servicios en cada ejercicio? POLA
MALA XESTIÓN DOS POLÍTICOS DE GALICIA .
CONVERXENCIA TEN CLARO QUE HAI QUE APLICAR O SISTEMA DE EFECTIVIDADE E SENTIDO COMÚN .
¿Qué lógica política tienen las diputaciones provinciales -residuos evidentes del pasado- en un Estado descentralizado e integrado en la Unión Europea? ¿Se utiliza el minifundismo municipal o la obligada reforma constitucional de las provincias como excusas para dificultar su recomendable supresión?
¿Hasta cuándo las subvenciones autonómicas y provinciales, con destino a municipios, seguirán distribuyéndose de forma opaca, desigual y clientelar bajo la inexplicable indiferencia de los ciudadanos contribuyentes?
AS DEPUTACIÓNS SON OS RANCHOS GRANDES PARA RENDIR FAVORES E ACOMODAR AOS INTEGRANTES DOS PARTIDOS E MANTER UN CLIENTELISMO OPORTUNO.
AS DEPUTACIÓNS SON OS RANCHOS GRANDES PARA RENDIR FAVORES E ACOMODAR AOS INTEGRANTES DOS PARTIDOS E MANTER UN CLIENTELISMO OPORTUNO.
¿Por qué nuestras mancomunidades de municipios terminan casi siempre con deudas excesivas, aferradas a las subvenciones, sin rendir cuentas y esquivas a las exigencias de las normas administrativas?
En el año 2025 se estima que el 40 % de los municipios gallegos tendrán menos de 2.000 habitantes y absorberán el 4,5 % de la población total. Una población envejecida, dispersa y dependiente (de pensiones y servicios sociales) atendida por ayuntamientos despoblados y descapitalizados. ¿Qué respuestas tiene la Xunta y el Parlamento de Galicia ante estas disfunciones estructurales que anuncian tan sombrías perspectivas?
NON TEÑEN ESTUDIOS SOBRE O TEMA . OS SERVICIOS PUBLICOS TEÑEN QUE MANCOMUNARSE AO MAXIMO .
NON TEÑEN ESTUDIOS SOBRE O TEMA . OS SERVICIOS PUBLICOS TEÑEN QUE MANCOMUNARSE AO MAXIMO .
Las subvenciones autonómicas a las empresas privadas son importantes y muy desiguales. La austeridad exige aquí transparencia y eficiencia en su distribución, lo que obliga a explicitar objetivos y verificar resultados. Sin estas garantías, el reparto de subvenciones a las empresas suele ser muy cuestionable.
Nuestros desajustes municipales con la demografía, la financiación, el urbanismo, la naturaleza o con la distribución de las subvenciones, son exageradamente primitivos y de insoportable resignación. ¿Qué razones explican esta miseria intelectual y política? ¿Qué maleficios enturbian nuestra convivencia democrática más elemental?
A POLÍTICA DE SUBVENCIÓNS É UNHA FARSA , SON PARA FACER CLIENTELISMO . O REPARTO DAS SUBVENCIÓN TEN QUE FACERSE DENDE UNHA NORMA REGULADORA E TAXATIVA E NON DENDE UN CRITERIO DE AMISTADE OU AFINIDADE POLÍTICA.
A POLÍTICA DE SUBVENCIÓNS É UNHA FARSA , SON PARA FACER CLIENTELISMO . O REPARTO DAS SUBVENCIÓN TEN QUE FACERSE DENDE UNHA NORMA REGULADORA E TAXATIVA E NON DENDE UN CRITERIO DE AMISTADE OU AFINIDADE POLÍTICA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario